lunes, 26 de enero de 2009

Entrevista!

La catequista nos mando hacer una entrevista a: un sacerdote, una monja y un matrimonio para que conociéramos las distintas vocaciones que existen. He aquí elegido la de mis abuelos, un matrimonio de muchos años como de los que pocos hay, y si tenemos que llamar matrimonio a una pareja quien mejor que nuestros abuelos?. Me encanta escuchar sus historias, como la de otros. Hoy estando en el trabajo, hable con un cliente de mi abuelo, (que el aun trabaja como escribano), sobre las cosas de la actualidad y siempre lo comparaba con aquellos tiempos, creo que hay que darle mas oídos a aquellos que tienen mas años que la cámara de fotos, siempre tienen la razon, y ese señor me dijo: "Este es un mundo tan extraño, querida"...

Aqui les dejo la entrevista que les hice:


-¿Cuantos años hacen que se conocen?

- Sergio: “Muchísimos, desde el año 1949 casi 60 años. Desde que la vi y me enamore. La perseguí para que me quisiera.”

- Martha: “Yo no lo conocía si no después. Me contaron que había un muchacho que me quería conocer y de golpe un día llegue al Hotel y el estaba y me dijo: Soy Sergio González Pagliere, tengo mucho gusto en conocerla; y ahí empezó algo que después venia al Hotel, nos poníamos a charlar, me pregunto a que playa iba, y así empezó la cosa.”

- Sergio: “Era en Mar del Plata, en la escalera del Hotel. Después de conocerla, nos encontramos en una fiesta y yo le dije que se iba a casar conmigo, cosa que resistió muchas veces, pero no pudo.”

- Martha: “Me dijo que yo iba a casarme con el, pero aun yo tenia que pensarlo. Y me dijo que por ahora no iba a bailar con nadie si no fuera el, a mi me pareció mucho, pero al final siempre terminaba bailando con el.”

Sergio: ¿Podes afirmar que fue amor a primera vista?

- Sergio: “Para mi si. Porque recuerdo que ella estaba sentada en una mesa y me gusto auque ella aun no lo sabía. Ósea nos casamos después de un noviazgo de dos años, a los 26 años.”

- ¿Ósea hace cuantos años que están casados?

Martha: “Hace 56 años. Hace muchos años, es la travesía de la vida”

- ¿Sus padres se opusieron a su matrimonio?

Sergio: “No, ninguno de los dos. Mis padres la apreciaban mucho, la respetaron, la consideraron muy buena mujer; y mi suegro me considero apto para su hija.”

Martha: “Si lo querían mucho a Sergio. Así que para nada hubo oposición de ninguna de las dos familias.”

- ¿Sus padres les enseñaron lo que es el matrimonio?

Martha: “Yo pienso que los padres te enseñan con el ejemplo de ver dos personas que son muy unidas, que se quieren. Te enseñan buenos ejemplos. Y te hablan que el matrimonio es para siempre, que uno va formando y travesando mucho tiempo con el compañero.”

Sergio: “Nuestros respectivos padres se casaron en la misma iglesia San Miguel, que queda en Bartolomé Mitre y Suipacha, sin habernos conocido a nosotros. También nuestras respectivamente madres fueron retratadas por un importante pintor Agrinat, que fue el que pinto a Evita en los cuadros muy famosos que se expusieron. Y con el ejemplo de ellos, sus comentarios y ver las lindas familias que formaron; porque los padres de Martha tuvieron 5 hijas mujeres, y yo 2 hermanas mujeres; en nuestras familias siempre reino el espíritu de familia de hogar y de respeto. Acudir a la casa a horario, a comer en familia, a ir a misa los domingos. Ha ser bautizados, a tomar la primera comunión y la confirmación, casarnos por iglesia. Al haber hecho todo lo necesario para criar a su vez a nuestros hijos en la religión y en el respeto y en el ejemplo. Además de agradecerles a nuestros padres, a nuestra familia. Los abuelos y bisabuelos como los míos, que en gran parte fueron inmigrantes, también nos dieron ese ejemplo con muchos hijos.”

Martha: “Las familias fueron grandes, con mucho compañerismo de familia y unión. Todo eso se va llevando de padres e hijos. Y uno emprende algo que uno ha visto desde que nació y se transporta de uno al otro.”

Sergio: “Esa es la aspiración que tenemos con respecto a nuestros nietos.”

- ¿Ustedes piensan que ahora en la actualidad los padres les enseñan estos principios a sus hijos?

Martha: “No se si a lo mejor con la fuerza que antes se hablaba de lo que se forma una familia, tener un poco de aguante en ciertos casos que hay que deben tener las parejas, no es fácil convivir muchos años sin pelearse, vos te tenes que pelear porque hay formas de pensar de uno y el otro. Pero todo eso se va a aclarando, uno cambia. Todo hay que decirlo en la pareja, discutirlo para que eso siembre sus cimientos fuertes y puedan avanzar juntos. Pienso que eso a uno le da la fuerza para poder seguir con ese cariño hacia sus hijos. Todo eso es lo que te hace seguir adelante.”

Sergio: “El amor es un elemento fundamental de iniciación. No solamente de amor se constituye la familia. El amor obliga, impone tolerancia, respeto que es lo que posiblemente se ha ido perdiendo con los tiempos de materialismo que vivimos. Porque sin respeto auque haya amor, se complica la vida y no se permite la convivencia feliz, eso es el mensaje que uno le puede dar a las generaciones de ahora. El respeto tiene que estar por delante del amor, no el amor solo, si no hay eso, el amor se va claudicando.”

- ¿Qué significa el amor para ustedes?

Martha: “El amor es todo para mi y para mi marido. La vocación del amor y de la familia pienso y lo comparo con un capitán de barco, porque pasan situaciones, ósea tormentas fuertes y tratan de dominarlo, porque quieren defender a la gente y a su barco, y a últimas instancias trata de seguir esa travesía que empezó, de seguirla bien y de que todos estén bien en el barco. Hay que pasar un poco de todo, pero el amor es la base de todo.”

Sergio: “Yo ya hable del amor sin la pregunta, es el inicio de todo pero hay que mantenerlo con las otras cosas, vale decir la tolerancia en la opiniones diversas, las quejas de los parientes, el problema con los hijos y las distintas facetas de cada hijo que impone una educación mas cariñosa. Pero siempre dentro del respeto tanto como de arriba para abajo como de abajo para arriba, y entre el matrimonio, fundamental el ejemplo que se le tiene que dar de unión y de opinión de pareja es el mensaje que se le puede transmitir a las actuales parejas, de que no discutan delante de sus hijos y opinen igual previa discusión del tema y la vocación matrimonial, que es la base del hogar, tiene que nacer con el amor del noviazgo para que eso perdure por los tiempos hasta la vejez.”

Martha: “Y la vocación de tener una familia hay que defenderla, aparte la vocación que uno pueda tener por el arte o por otras cosas, la vocación primordial que a uno lo llevo al casamiento es formar esa familia y eso es lo que hay que defender.”

- ¿Qué es el matrimonio? ¿Alguna vez pensaron en depararse?

-Martha: “Bueno puede ser que en alguna pelea, pero uno en el momento que esta enojado piensa en cualquier cosa, pero si uno reflexiona y dice: bueno esto es una barbaridad! Hay que seguir hablando y solucionarlo hasta que los dos aclaren lo que en ese momento no pudieron aclarar.”

-Sergio:” Justamente la vocación es la de perdurar en le matrimonio limando asperezas y pretendiendo que cada vez ese amor respetuoso y compañero permita llegar a la vejez, como los años que tenemos, 82 años. Estemos juntos y dando ejemplo a nuestros hijos, esa es nuestra concreción de vocación matrimonial que tuvimos al conocernos.”

-Martha: “Y queremos aprovechar el tiempo con la familia. Salir estar juntos, pasarla bien y hacer grata la vida, que es lo que pretendemos.”


FIN.-

6 comentarios:

elquecreequecrea dijo...

Al discernir en las palabras que describen su enorme travesía de vida, tus abuelos son para mi la prueba palpable de que solo con principios basados en el respeto, la humildad, la tolerancia y el buen ejemplo, (principios que tristemente están desapareciendo en estas generaciones de “nuevas familias”), solo con esos principios se logra ser feliz porque el fundamento de esas cualidades es “el amor”, ninguna se puede ejercer si no es con amor, el amor no es una palabra mas :…………..
Martha: el amor es la base de todo.”
Sergio: “El amor es un elemento fundamental

Ellos hablan con el ejemplo ese es su legado, lo material es efímero, y si no te aprovechas de tomarlo en cuenta todo pierde sentido.

Saludos……………………..

Pd: todo lo que necesites de mi esta a tu disposición

Sergio*

elquecreequecrea dijo...

Che!! que lindo nombre que tiene tu nono Ja,Ja"

pd1: Estoy con mucho trabajo por lo que entro al MSN solo para ver correos te veo conectada y me dan ganas de hablar seguro que el finde te engancho...

PD2: tengo un enorme conocimiento sobre religion , ni te imaginas cuanto, quiza eso tambien te sirva no se ...................Saludos

María José Reche dijo...

holaaaaaaaaaaaa muchas gracias por visitar mi blog!!! pero no he entendido muy bien tu comentario! explicame por favor!!!
me he hecho seguidora del tuyo,... gracias por ponerme un link!
por cierto, enhorabuena por esos gustos musicales, los comparto al 99%!
un besito, atenea.

Unknown dijo...

¿Porque un catequista te mando a hacer una entrevista?
¿Colegio de curas?¿inteciones de ser monja?¿algo raro relacionado a la religion?.


Yo siempre digo que si uno tiene la posibilidad de ver,no en sus padres,sino en sus abuelos, la escencia de sus vidas,puede entender cuan grandes padres tiene,ya que ellos aprendieron de sus padres y sobre el amor que ellos tuvieron pudieron formarse no solo a ellos mismos sino que una nueva familia,¿no es grandioso?,hace un tiempo le pregunte a mi nono,que pensaba al ver a sus hijos grandes y con hijos a su vez ,ya que el por ej. no pudo ver eso porque sus padres murieron cuando el tenia 17, y entre emociones podia decirme, "es ver la vida de otra forma, es mirar y sentirse feliz por todos lados".
No se me quedo eso.


Cuidate srta. S.
Exitos

.Pablo®.

elquecreequecrea dijo...

Cuando tengas listo tu proyecto envíamelo que lo único que voy a poder hacer donde voy es dibujar""

Gracias…………………………………..y Adiós”

Sergio*

“ELQUECREEQUECREA”

Marta Salazar dijo...

muy lindo! besos a tus abuelitos!

Gracias!