martes, 29 de septiembre de 2009

Vulnerables los seres humanos nacen necesitados de cariño, y asi tambien mueren. La autonomía emocional no equivale a la madurez ni a la fortaleza, sino a la muerte en vida.

Si nos ponemos a pensar al principio de nuestra vida y una vez mas cuando envejecemos nos hace falta la ayuda y el cariño de los demás. Durante el tiempo en el que somos fuertes y capaces de cuidar de nosotros mismos, descuidamos el valor del "cultivar cariño" y de la compasión, siendo asi nuestra vida como un comienzo y fin en busca de la necesidad de afecto, ahora la pregunta ¿No seria mejor que practicásemos la compasion y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces??

La verdad es que nos enorgullecemos de nuestra independencia emocional, auque es obvio que esto es muy cuestionable, seguimos necesitando a los demas durante nuestra existencia, solo que nos resulta "VERGONZOSO" demostrarlo, y en consecuencia preferimos llorar a escondidas. Pero que pasa cuando alguien nos pide ayuda? se trata de alguien debil, incapaz de controlar sus sentimientos?
Como dicen algunos "el mundo es de los fuertes, apenas sobrevive el mas apto", osea si esto fuera la posta la especia humana no hubiera podido existir ya que nosotros necesitamos protección durante un largo tiempo, pensar que podemos valernos por nosotros mismos a partir de los nueve años mientras que una jirafa lo consigue a los ocho meses, interesante comparacion.
Estamos en este mundo, vivimos dependiendo de la gente, así la cosa.....


1 comentario:

Unknown dijo...

Tanta verdad en esas letras sam, porque es cierto, cuando uno se cree mas libre e independiente, cuando estamos en la cumbre de nuestra vida, es cuando menos cerca de esas emociones basicas, que siempre necesitamos, estamos.

Te mando un abrazo.
Pablo®