domingo, 29 de mayo de 2011

Veamos las cosas tal como son en verdad


Las circunstancias no se presentan para satisfacer nuestras expectativas. Las cosas suceden por sí mismas. La gente se comporta tal como es. Aprovecha lo que realmente obtienes.
Abre los ojos: tienes que ver las cosas tal como son y así te ahorrarás el dolor de los falsos vínculos y de la decepción evitable.

Piensa en lo que te deleita, las herramientas con las que cuentas,
las personas a quienes quieres. Pero recuerda que tienen su propio carácter específico,
el cual poco o nada tiene que ver con la forma que tenemos de verlo.
A modo de ejercicio, piensa en la cosa más insignificante a la que te sientas vinculado. Pongamos, por ejemplo, que tienes una copa favorita. Al fin y al cabo, no es más que una copa, de ahí que si se rompe puedas soportarlo. A continuación toma una cosa o una persona para con quien tus sentimientos y pensamientos de apego sean más intensos.
Recuerda, por ejemplo, cuando abraces a tu hijo, a tu marido, a tu esposa, que estás abrazando a un mortal. Así, si uno de ellos muriera, podrías soportarlo con entereza.
Cuando algo acontece, lo único que está en tu mano es la actitud que tomas al respecto; tanto puedes aceptarlo como tomarlo a mal.

Lo que en verdad nos espanta y desalienta no son los acontecimientos exteriores por sí mismos, sino la manera en que pensamos acerca de ellos. No son las cosas lo que nos trastorna, sino nuestra interpretación de su significado.

¡Deja de asustarte a ti mismo con ideas impetuosas, con tus impresiones sobre el modo en que las cosas son!
Las cosas y las personas no son lo que deseamos que sean ni lo que parecen ser. Son lo que son.


Epicteto,
Un manual de vida

Acusar a los demás de los infortunios propios
es un signo de falta de educación.
Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación
ha comenzado....



Epicteto de Frigia
Filósofo grecolatino

sábado, 14 de mayo de 2011

Pasa el tiempo


"Desde hace mucho esta foto la saque y me di cuenta que a la larga uno sufre y gana al mismo tiempo, estaba empacando para irme y dejar aquellas cosas que no eran perfectas pero tenían su toque, ahora estoy con otras y aprovecho y me quejo y quiero descansar y tirar un poco de aquella cuerda que me dice que tengo que ganar y no dejarme estropear. Quiero vencer al reloj que no me deje malgastar, y poder decir hice y haré. Y que me mis manos estén trabajadas y poder después poder lograr lo que fuera, y sentir que soy capaz sin tirarme abajo, o amar mi cuerpo y decir todo esto te lo entrego a vos sin tener preocupaciones, es un trabajo que lleva vida y sarasa, pero lo mas importante es que yo soy mi religión, supongo que hay que creer, aceptarse y amarse a uno mismo para poder hacerlo con los demás, y para eso uno lo comparte con todos para ver si a la larga lo hizo. No soy lo que aparento, tendría que poder expresar mas, pero creo que todo te encierra y no sabes en que creer, tal vez mirase al cielo para creer o la tierra para aprender--------------"

lunes, 2 de mayo de 2011

/&$%#

Hace mucho q no publico algo de fracciones, pasa que no se ya multiplicar para que gastar mi cabeza en pensamientos si los puedo escribir y deshacerme de ellos pero no se van, tengo tanto por gritar por desaparecer y por aparecer y liquidar people.
Tengo que limpiar mi cuarto pero viste cuando decís bueno lo hago pero no tenes esas ganas dejas q se acumule tierra, comes rápido sin disfrutar nada, te vas a trabajar haces lo de la facu y sentís que no podes hacerlo bien que poner tu esfuerzo pero me di cuenta q no lo pongo al 100% no se poque siento q estoy perdida si es lo que quiero hacer, ocupo mi tiempo y lo malgasto y cada vez pasa el tiempo y estamos en mayo y con una relación que parece que me confunde.

No podes cambiar a una persona ni siquiera cuando ni te respetas a vos mismo. osea tengo el bocho un océano lleno de criaturas marinas, mas de plancton (? especies raras que no tienen sentido de humor ja. Tengo ganas de despertarme y tirar todo y empezar de vuelta, no quiero mas q juzguen q me rompan las bolas diciendo lo que tengo q hace pensar, no quiero estar pendiente del clima osea para mi que llueva y listo. Tengo que hacer limpieza y no se que tirar el buzo de egresados q inflamable porque es de ua tela horrible o esos CD del año del pedo.
Veré que hago solo quería escribir y decir que me fui en avión y no pague peaje.